5 claves para una buena mudanza y no morir en el intento…

¿Ya has encontrado tu deseado piso y tienes que empezar a hacer la mudanza?

¡Aquí van 5 claves esenciales para que puedas hacerla de la manera más cómoda posible!

1.¿Cuándo harás tu mudanza y con quién? Es imprescindible que concretes fechas y actúes con antelación para estar más tranquilo. Dos semanas antes de la mudanza, aproximadamente, sería ideal que empezaras a ver empresas de transporte y cerraras las fechas exactas para la mudanza. Trata de encontrar una empresa fiable, que se encargue seriamente de todo el proceso a un precio razonable. A parte, ¡Siempre puedes pedir ayuda a algún amigo e invitarles a cenar después!

2. ¡Súper importante! Antes de empezar a recoger tus objetos personales, haz limpieza. Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a querer. Así empezarás tu nueva vida sin cosas innecesarias.

3. En el momento de empaquetar, utiliza buenos materiales de protección para los enseres a trasladar: no basta con disponer de cajas y ya está. Hace falta material adaptado a cada tipo de objeto y herramientas adecuadas para mover cajas, paquetes y objetos cuya manipulación es compleja. Por ejemplo, un carro para cargar cajas similar al que llevan los distribuidores de mercancía en los supermercados, ayudará a evitar desperfectos en los enseres.

4. Decide cómo vas a codificar tus cajas y bolsas. Aparte de indicar si van en la “cocina”, “baño”, etc. puedes organizarlas según la importancia en orden de desempaquetado. Este proceso te será muy útil para poder empezar a decorar tu nueva casa con calma y organización

5. Aprovecha días festivos o días personales para la mudanza. Las mudanzas es mejor hacerlas de manera intensiva que extenderlas a lo largo del tiempo. Para poder concentrar todo el trabajo en unos pocos días, no más allá de una semana, viene bien aprovechar algún festivo, fin de semana e incluso coger algún día de vacaciones o de los que algunos convenios disponen para estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *