5 pasos para aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla

¿Puedo aumentar el valor de mi vivienda reformándola? Si estás pensando en ponerla a la venta seguro que te has planteado esta pregunta. En primer lugar, debes saber que reacondicionar una vivienda de forma básica y sencilla puede aumentar su valor un 10% más al coste de la obra. Si esta reforma es integral el aumento puede ser de entre un 15% y un 17%.

Antes de lanzarte a una reforma, debes tener en cuenta dos factores principales: si tienes el dinero para la reforma y qué valor aportará ésta a la vivienda, es decir, a su precio de venta. No siempre será oportuno realizar obras en tu vivienda antes de venderla.

En el caso de que la reforma pueda resultarte beneficiosa, te contamos cuáles son las 5 reformas que más pueden aumentar el valor de tasación de tu vivienda.

Redistribucion vivienda venta

Cambia la distribución

Es posible que la distribución de tu vivienda esté desfasada con respecto a la demanda actual. Habitaciones pequeñas, pasillos con demasiados metros o pocos baños con respecto al número de habitaciones, pueden hacer que tu vivienda pierda algo de valor en el mercado.

Redistribuye las estancias teniendo en cuenta las tendencias actualez, tratando de optimizar mejor el espacio.

Pinta las paredes y renueva suelos

Pintar las paredes mejorará la primera impresión de los visitantes de la vivienda. Además, ayudará a eliminar olores y dará un aspecto más renovado, luminoso y limpio a las estancias. Este sencillo y económico paso proporcionará un aire distinto a tu propiedad. En cuanto a los suelos, cambiarlos o no dependerá del estado de los actuales. En el caso de que tu vivienda tenga suelos antiguos y desgastados lo más recomendable es sustituirlos por suelos de parquet, tarima o suelo laminado. En el caso de que sean suelos de madera antiguos, se pueden lijar y barnizar para renovar su aspecto.

Cambiar puertas y ventanas reforma venta vivienda

Cambia puertas y ventanas

Tener unos buenos cerramientos en la vivienda es un aspecto que es muy valorado por los compradores. No sólo porque la vivienda aumenta en eficiencia energética, sino porque además permite ahorrar en las facturas. Por todo esto, si las ventanas o las puertas de tu vivienda son antiguas y poco aislantes, te recomendamos que las cambies.

Reformar cocina para vender vivienda

Reforma la cocina

La cocina es uno de los elementos más importantes a la hora de valorar una vivienda. Que ésta se encuentre en muy buenas condiciones, inlfluye, y mucho, en el valor de tu vivienda y en la decisión de compra. Si te vas a hacer un cambio integral en la cocina deberás cambiar alicatados, suelos, muebles, electrodomésticos e incluso la iluminación.

Reformar baño venta vivienda

Reforma el baño

Reformar el baño, igual que la cocina aporta un valor muy alto a tu vivienda. Puedes arreglarlo totalmente, cambiando el alicatado y los sanitarios, así como cambiar la bañera por un plato de ducha o también darle un pequeño lavado de cara cambiando los grifos, el espejo o la tapa del baño. Te recomendamos que escojas diseños y materiales atemporales.

Estos son algunas de las reformas que puedes realizar para aumentar el valor de tasación de tu vivienda. Recuerda que, cada caso deberá estudiarse de forma particular para poder determinar si la inversión va a merecer la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *