¿Por qué no consigo vender mi casa?

Seguro que más de una vez te has preguntado: ¿de verdad quiero vender mi casa? No te preocupes, es normal que dudes. 

Vender una vivienda no es tan sencillo como parece, puede ser un trabajo largo y agotador, por eso es importante fijar tu atención en los diferentes inconvenientes que pueden surgir.

Si tienes problemas para conseguir tu objetivo la primera solución no es bajar el precio, céntrate en las técnicas que estas utilizando para venderla, es probable que el error sea el método de promoción.

No obstante, si en medio año no consigues buenos resultados será necesario tomar otro tipo de medidas, como rebajar el valor de la vivienda. Consulta siempre la media de los precios en el mercado.

Una de las primeras preguntas que debes hacerte es: ¿cómo vender mi casa?

La respuesta es sencilla, fíjate en el momento actual y valora si es el adecuado. Después tienes que tener en cuenta la zona, vender una casa en un pueblo desconocido no es lo mismo que en una gran ciudad.

Para conseguir despertar el interés de tus posibles compradores es importante que cuides estos detalles:

  • El tradicional cartel de venta en tu ventana y los anuncios en internet.
  • El precio de la casa debe ser realista.
  • Tratar a todos los clientes potenciales con cercanía.
  • Aportar más valor a la vivienda, explicando las ventajas de la zona.
  • Ser flexible en la negociación.

Por supuesto tu casa debe estar en las mejores condiciones, si tu vivienda es antigua, necesitarás la ayuda de un fontanero y de un electricista. 

Hacer una reforma es una inversión y sin duda un acierto, el valor de tu casa aumentará y conseguirás venderla en un tiempo récord.

¿Cómo vender mi casa?

Lo primero que debes saber para poder vender tu vivienda con éxito es la oferta y la demanda de tu zona, parece simple, pero es uno de los principales factores que retrasan la venta de tu casa.

También tienes que poner en marcha un efectivo plan de marketing, saber promocionar un piso creando una buena publicidad en torno a él. Si no sabes por dónde empezar y desconoces las estrategias de venta, te recomendamos que contactes con un profesional.

Una vez tengas todo esto claro, vamos a poner solución a los inconvenientes más comunes que dificultan la venta de una vivienda:

  • El precio no es el adecuado: lo más importante es solicitar la ayuda de un profesional inmobiliario, son tantos los factores a tener en cuenta que es sencillo cometer un error en este aspecto.
  • Un mal anuncio de tu vivienda puede generar desconfianza. Como hemos comentado con anterioridad es esencial tener en cuenta el método de promoción.
    • Contratar a un buen fotógrafo puede ser una solución ideal, unas fotos realistas y cuidadas despiertan el interés de cualquier comprador.
    • Redactar un texto llamativo potenciando las ventajas de la vivienda es un acierto, pero hay que tener cuidado con las exageraciones.
    • Ten muy en cuenta los portales inmobiliarios online y las redes sociales, son una vía comunicativa de gran alcance con el poder de llegar a infinidad de personas.
  • Tener la casa en malas condiciones es un error que no puedes permitir. Ser realista con uno mismo es fundamental, como hemos dicho con anterioridad una reforma a tiempo es una excelente inversión. Una vivienda atractiva y confortable gana muchos puntos.
  • Una dura competencia dificulta siempre el éxito de venta, por eso es aconsejable reunir toda la información de interés, como por ejemplo la localización, servicios de la comunidad, proponer un precio negociable, etcétera.

No te olvides de tener todos los papeles del domicilio en regla, es necesario conocer toda la información legal y proporcionar la documentación necesaria para vender tu casa, de esta manera te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

Por todas estas razones, la mejor opción es recurrir a un profesional inmobiliario que podrá administrar, buscar clientes, hacer las fotografías y gestionar este complicado trabajo pero que te dará sin duda un respiro.

Una vez tengas todo listo podrás decir con tranquilidad y sin dudas: “Es el momento adecuado, sé que quiero vender mi casa.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *