Quiero vender mi piso, ¿contrato a una agencia?

 

7 razones por las que contratar una agencia es buena idea.

Todos tenemos algún familiar, amigo o compañero de trabajo que va a vender su piso y llega un día en el que somos nosotros los que nos vemos en esta situación. Es muy tentador pensar en hacerlo por nuestra por cuenta para ahorrarnos una gran suma de dinero. Así que se nos plantea la eterna duda: ¿nos encargamos nosotros o buscamos a un profesional?. Ante este dilema, te ofrecemos 7 razones por las que contratar una agencia inmobiliaria es la mejor opción.

1. GANARÁS TIEMPO PARA TI

En cuánto se publica una vivienda en un portal inmobiliario, si se ha hecho con un buen precio y calidad, puedes llegar a recibir hasta 20 llamadas en un día, siendo, en su mayoría, de agencias inmobiliarias. Si llega a contactar un comprador real te puede pedir una visita por la mañana, cuando estás trabajando, o a última hora de la noche. ¿Tendrás tiempo de realizarlas?. Las inmobiliarias sí, y te podrán ayudar a que dediques ese valioso tiempo a otras cosas. Además, te irán informando de todo el proceso mientras tú  te dedicas a tu familia, amigos, hobbies…

2.  ORIENTACIÓN SOBRE EL PRECIO.

¿Qué precio le pondrás a tu piso? Seguro que lo consideras uno de tus bienes más preciados pero necesitas saber cómo valorarlo. La inmobiliaria te proporcionará información como el precio por metro cuadrado o por cuanto se están vendiendo otros pisos en la misma zona. Te aportará profesionalidad y conocimiento del sector, los cuales son claves a la hora fijar un precio de salida. Así te ayudarán a que esta decisión, que es exclusivamente tuya, sea la acertada.

3.  NEGOCIACIÓN OBJETIVA.

En la vivienda que vas a vender has estado disfrutando de momentos que no se pueden pagar con dinero. Los primeros pasos de tu hijo, celebraciones especiales…Es normal que cuando negocies con los futuros compradores bloquees el proceso o te cueste emocionalmente dar el paso. La agencia está para ayudarte en este proceso. El agente inmobiliario es totalmente objetivo y velará por una transacción totalmente favorable y sin implicaciones. Por lo que siempre buscará lo mejor para ambas partes: propietario y comprador.

4. OLVÍDATE DEL PAPELEO

Impuesto de transmisión patrimonial, registro en el notario, subrogación hipotecaria, plusvalía municipal. Si esto te suena a chino, y te da dolor de cabeza, te recomendamos una agencia. Ellos se encargarán de todos los papeles para que no falte nada y  no hayan sustos de última hora. Además, siempre podremos contar con su asesoramiento, incluso una vez finalizada la venta, en caso de que surgiera algún imprevisto.

5. LA MEJOR IMAGEN

Nos encantan los selfies. Pero hacer fotos en una vivienda es harina de otro costal.. ¿Cómo hacen las agencias inmobiliarias las fotos en el baño sin aparecer ellos? Cómo les salen con tanta luz?. Tienen ciertos secretos: cámaras Reflex profesionales, edición mediante photoshop, miles de euros en cursos a sus espaldas y un sinfín de pisos que han fotografiado. Unas buenas imágenes son la mejor carta de presentación para que la venta de tu piso sea aún más rápida y todo un éxito.

6. PLAN DE MARKETING INMOBILIARIO

Las inmobilarias invierten una media de más de 1000 € mensuales en marketing: portales inmobiliarios, redes sociales, prensa…Y poseen una serie de servicios más amplios que  a los que un particular puede optar. Podrán posicionar tu vivienda en las primeras posiciones de los portales y hacerla más visible. Lo que supondrá una ventaja  muy importante para conseguir más compradores y mejor cualificados. Además suelen disponer de inversores propios que están esperando oportunidades cómo las que le ofrece tu vivienda.

7. CONOCIMIENTO DE UNA AMPLIA RED DE PROFESIONALES

¿A qué notario irás? ¿Me cobrará mucho? ¿Será bueno? Lo mismo con un interiorista, un abogado o una empresa de reformas. Los agentes inmobiliarios poseen una amplia red de contactos  profesionales  que nos pueden interesar. Ellos podrán proporcionarte contactos y buenas referencias qué agilizarán y harán más fácil esa tarea, con la consecuente seguridad de estar haciendo una buena elección.

En definitiva, la profesionalidad y experiencia que nos pueden aportar son dos grandes ventajas que harán este proceso  fácil y cómodo, y en el cual tendremos nuestra butaca en primera fila para asegurarnos que todo saldrá como queríamos. Por último, si detectas que la agencia que has escogido no cumple con lo que indicamos en éste post, deberías buscar una que sí que lo haga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *