Consejos para vender tu piso en Barcelona

¿Estás pensando en vender tu piso o casa en Barcelona? Cuando te planteas poner una propiedad en venta, es probable que no sepas por dónde empezar ni cuales son las mejores opciones de venta disponibles. Sabemos que es difícil empezar un proceso así desde el desconocimiento, por eso, en las siguientes líneas trataremos de ayudarte para que vender tu propiedad en Barcelona sea mucho más fácil.

¿Buscar una agencia inmobiliaria o vender la propiedad por tu cuenta?

Una vez has decidido dar el paso de vender tu propiedad, deberás plantearte si quieres encargarte de todo el proceso o si prefieres dejarlo en manos de una agencia inmobiliaria de Barcelona.

Nuestro consejo es que en primer lugar, te informes de todos los trámites y tareas que tendrás que llevar a cabo en el caso de que decidas venderla por tu cuenta (trámites legales, negociaciones, búsqueda de compradores…). Aunque es un buen momento para vender tu piso o casa en Barcelona dado el aumento de los precios del alquiler, venderla no deja de ser un proceso que requiere de un mínimo conocimiento del sector si lo que se quiere es sacar la máxima rentabilidad a la operación.

Si no quieres asumir esta tarea, lo mejor será que disfrutes de las ventajas de poner la venta de tu vivienda en manos de una agencia inmobiliaria que te asesore y acompañe en todo el proceso. En Homim, por ejemplo, no sólo te asesoramos y realizamos los trámites por ti, sino que también realizamos un Plan de Marketing específico, para asegurarte una venta rápida y efectiva.

Preparar la casa para su venta puede ayudarte a venderla más rápido

A pesar de que la oferta de viviendas en Barcelona actualmente es menor que la demanda, vender una vivienda rápido y al mejor precio sigue siendo una tarea complicada dada la inestabilidad laboral que existe. Por eso, será necesario preparar tu vivienda para su venta antes de comenzar a buscar compradores, así conseguirás, no sólo aumentar su valor, sino que esta sea más atractiva para quien busca comprar.

Realiza las reparaciones necesarias, dale un lavado de cara a la vivienda, despersonaliza las estancias o incluso puedes realizar pequeñas reformas para aumentar su valor. Lo importante es que luzca bien para aumentar las probabilidades de que alguien se fije en tu propiedad.

Vender vivienda en Barcelona

Conocer cuánto vale tu propiedad

Esta es probablemente la pregunta del millón: ¿cuánto vale mi propiedad?. Para saber el valor de tu inmueble lo más recomendable es que acudas a un profesional que determine el valor de éste. Para valorarlo el tasador tendrá en cuenta diferentes factores: ubicación, superficie, estado, orientación…

También puedes dejar esta tasación en manos de tu agencia inmobiliara. En Homim realizamos la tasación de tu vivienda de forma gratuita.

Si antes de acudir a un profesional quieres hacerte una idea del precio medio del mercado, puedes revisar propiedades de portales y agencias inmobiliarias en Barcelona que tengan características y ubicación similares a las tuyas.

Tasación vivienda Barcelona

Lo más importante es que si decides vender tu vivienda, es necesario que primero conozcas todas tus opciones y te informes de la situación del mercado inmobiliario de Barcelona. Mantenerte informado es esencial para que la operación sea lo más rentable posible, incluso cuando has decidido contar con una agencia inmobiliaria para el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *